Campus Hapik 2020 100% fun y 100% seguro

Publicado el 30 de noviembre de 2020 - Actualidad

Todos los miembros del equipo Hapik, a pesar de la difícil situación causada por la Covid-19, teníamos la ilusión de dar a conocer la escalada entre los y las más jóvenes de la casa durante estos meses de verano, y para ello el mejor formato era la creación de un Campus de Verano en nuestras instalaciones, 100% fun y 100% seguras.

No engañamos a nadie, el principio no fue fácil y no sabíamos el éxito de asistencia que podía tener, a pesar de cumplir con absolutamente todas las medidas preventivas necesarias y de crear grupos muy reducidos, era evidente que el tiempo de previsión y organización para las familias había sido muy corto. Pero esto no nos frenó, ¡el Campus de Verano se hizo realidad!

A día de hoy, con varios turnos del Campus ya realizados, sólo podemos agradecer a todos los niños y niñas que decidieron pasar una parte de su verano con nosotros y, por supuesto, a sus papás y mamás que confiaron en nosotros para cuidar y hacer disfrutar a los peques de sus casas durante una época tan especial para ellos como es el verano.

¿Por qué nos gusta tanto el formato de Campus?
Durante el Campus de Verano Hapik los niños y niñas están con nosotros 5 horas al día (de 9 a 14) durante 5 días consecutivos (de Lunes a Viernes). Esto, unido al buen hacer de nuestros monitores Rubén y Manu, consigue la creación de un vínculo afectivo y de amistad muy fuerte tanto entre los miembros del grupo como de estos mismos miembros a los monitores y viceversa. Esto es fundamental para nosotros porque este ambiente tan positivo favorece enormemente las posibilidades de aprendizaje de todos nuestros alumnos y alumnas y nos facilita la posibilidad de sacar el máximo de todos ellos. 
Además de esto, con este formato, es muy fácil observar el progreso de todos los niños y niñas que nos acompañan durante un turno del Campus, y esto permite que ellos mismos entiendan de lo que son capaces y la necesidad de esforzarse para alcanzar los objetivos, con una impresionante satisfacción y gratitud cuando lo consiguen. Tanto ellos como los papás y mamás y, también nuestros monitores, os quedáis alucinados cuando veis las cosas que al final del Campus son capaces de hacer, cosas que, al inicio del mismo, veíais casi imposibles.

Y durante el Campus, ¿sólo escalan?
Nada más lejos de la realidad, tanto la escalada como el parque de aventura son, por supuesto, una parte fundamental de nuestro Campus y que hace disfrutar increíblemente a todos los inscritos. Esta parte relacionada con el deporte de escalada se trabaja siempre desde un punto de vista lúdico ya que consideramos que no hay otra manera de conseguir un aprendizaje que desde el juego. 
Pero además de esto, Rubén y Manu (monitores Hapik) tienen mucha experiencia en el trato con niños y niñas de diferentes edades, conocen sus gustos e inquietudes y saben cómo guiarles hacia la consecución de objetivos, por ello además de lo relacionado con el deporte de escalada, durante cada sesión de cada día los inscritos también realizan diferentes talleres y manualidades que tienen el objetivo de buscar un desarrollo integral de todos ellos, buscando una mejora física, pero también mejorando su nivel cognitivo, social, intelectual y de comunicación.
Algunos de los talleres que se desarrollan durante el Campus permiten a los inscritos llevar a casa regalos creados por ellos mismos, como por ejemplo camisetas con sus nombres creadas con viruta de plastidecor, marcos para colocar sus fotos preferidas, llaveros de sus personajes favoritos, etc...

¿Cuál ha sido el balance de la primera edición del Campus Hapik?
No podemos estar más contentos del funcionamiento de esta primera edición del Campus Hapik 100% fun y 100% seguro. Estamos seguros de este éxito por tres motivos principales.
El primero es por que día a día nuestros monitores han podido ver las ganas e ilusión con la que todos los niños venían al centro, muchísimas gracias, Llum, Pau, Eiden, Alex, Diego Mariola, Alba, Dani, Evan, Alexandro, Miguel, Santiago, Ignacio, Ruize, Jean y a todos los que todavía estáis por venir en las últimas semanas de Campus, habéis conseguido que nos sintamos orgullosos de vuestro progreso, de vuestras ganas, y de vuestra comportamiento con nosotros y con los y las compañeras. El segundo motivo por el que sabemos que el Campus ha sido un éxito es por el feedback de los papás y mamás, nos habéis dado las gracias mil veces, nos habéis permitido saber lo bien que lo pasaban todos durante las sesiones, nos habéis puesto todo fui fácil y, los que realmente os estamos agradecidos somos nosotros a vosotros y vosotras.
Por último, el tercero de los motivos que nos permiten saber que el Campus ha sido un éxito es la experiencia de nuestros monitores Rubén y Manu que se han encargado de dirigir los diferentes grupos que hemos tenido. Tanto uno como el otro han aprendido día a día de nuestros peques, han salido contentos y muy agradecidos al comportamiento de todos nuestros inscritos, han creado una relación más que buena con los niños, niñas, papás y mamás y eso es algo muy difícil de conseguir, pero muy bonito.

Este es un pequeño resumen de lo que para nosotros ha significado esta primera edición del Campus de Verano Hapik 100% fun y 100% seguro desde el inicio hasta que el momento mismo de escritura del artículo. Nuestro deseo es seguir viendo crecer Hapik en España y seguir viendo desarrollarse y, sobre todo, divertirse a los niños y niñas que vengan a nuestras instalaciones.