Beneficios de la escalada indoor para la salud de los niños

Publicado el 20 de octubre de 2020 - Actualidad

Descubre los beneficios de la escalada indoor para la salud de los niños 

La escalada es una actividad física perfecta para los niños y niñas en edad de desarrollo. Es una forma de que consuman sus interminables energías y se diviertan y lo pasen genial, pero además, tiene importantes beneficios para su salud! Os explicamos algunos de estos beneficios.

1- La escalada es una actividad física, por lo que es una forma de combatir el sedentarismo y reducir el sobrepeso en los niños.

2- Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, desfogarse y estar más tranquilos.

3- Moverse adecuadamente agarrando y sujetándose en las distintas presas mejora la coordinación psicomotriz entre la visión, brazos y piernas.

4- Los niños adquieren un mejor conocimiento de su cuerpo, un mejor equilibrio y agilidad y, sobretodo, mejoran su lateralidad.

5- Escalar mejora el desarrollo de la toma de decisiones lo que hace que se agilice su pensamiento, ya que tienen que anticiparse a las situaciones que se suceden y tomar decisiones que les permitan avanzar de forma correcta.

6- La escalada es una actividad esencialmente individual. Aunque los padres y los monitores estén siempre pendientes de que todo vaya bien y los niños disfruten, les ayuda a ser más independientes.

7- En Hapik hay más de 80 retos de distinta dificultad para que cada pequeño escalador pueda encontrar un desafío adecuado a su edad y a su nivel. El hecho de poder repetir el mismo muro con distintos niveles de dificultad, verse a si mismos a 8 metros de altura y pasar por los circuitos de aventura les ayuda a y ganar confianza en sí mismos y a tener mejor autoestima.

8- La escalada mejora la flexibilidad y la resistencia de los niños.

Seguro que tras haber venido a Hapik unas cuantas veces veréis una mejora. Y recordad que nuestro equipo de monitores están en el centro para ayudarles a disfrutar y a aprender al máximo.